sábado, 16 de mayo de 2009

UNA TORMENTA DE ACERO: www.metalstorm.ee

Es un directorio, un buscador, una agenda de eventos, un archivo histórico. Es el directorio de Bandas de Metal más grande de la Web, diseñado y administraod por un solo hombre: Ivan, un hombre de 27 años ubicado en Tallinn, Estonia. En las F.A.Q. dice: “Metal Storm fue fundado en el otoño de 2000, por Ivan, para un propósito completamente desconocido.”

Aún sin un propósito, esta sitio ha conseguido, como pocas enganchar a los amantes del metal. Mejor dicho, que hablen los registros:

- 4055 bandas.
- 20.748 álbumes.
- 5.033 reseñas
- 14.885 miembros (mejor 402, contándome), llamados “metalstormers”
- 620.000 visitas en promedio por mes.

Es una comunidad dirigida a nosotros los amantes del metal, de todas las edades y procedencias. Como toda comunidad, Metal Storm tiene sus reglas: Una de ellas, y la más importante, es: “se educado con tus colegas metalstormers. Di tu opinión en una forma madura y respetuosa, y no intentes insultar a nadie” (Traducción propia). De esto se encargan un equipo de moderadores, que hace esto porsmple y puro amor al sitio y al metal.

Como si fuera una verdadera tormenta, Metal Storm tiene todo lo que el amante del metal busca: un motor de búsqueda de bandas que puede delimitar la búsqueda en seis categorías diferentes. Al explorar una banda, muestra la información básica: miembros, ex miembros, discografía, género, foto y links a los sitios oficiales de dichas bandas. Además, trae un par de secciones divertidas: La sección de humor y la de comics.

Tiene, además, una emisora en línea que transmite música de las bandas registradas, y a la que cualquiera puede acceder. Y hablando de canciones, periódicamente esta página lanza recopilaciones en MP3, que solo pueden ser descargadas por sus miembros. Lo único que le falta a esta gran página serían las líricas de las bandas, solo eso. Tiene todo lo que los amantes del metal, buscamos, y un poquito más.

1 comentario:

  1. je muy bueno el blogspot buena la reseña y por supuesto Metal Storm de lo mejor me encant los top 20 que estan por año

    ResponderEliminar