lunes, 13 de abril de 2009

CENTRO DE MEDELLÍN: 5:30 AM

Cualquiera diría que está mas tarde, a juzgar por la cantidad de gente y movimiento en el Parque San Antonio de Medellín pero los primeros rayos de sol asoman por los filos de las montañas del oriente, delatando que son solo las 5:45 de la mañana. Se va formando una larga fila de personas para abordar los buses de Sabaneta que parquean en la calle 44 San Juan, al igual que los de Itagüí en la calle 46 Bomboná. Una pareja de jóvenes espera para cruzar la Avenida Oriental en el semáforo ubicado a mitad del parque San Antonio, y llegar a estos buses. Al otro lado de la avenida, dos hombres jóvenes en una Yamaha CBR® 600 le piden indicaciones a un policía. El rugido de su moto hace que el hombre que vende periódicos en la esquina se cubra los oídos.

Otro policía, todavía con cara de dormido, pasa por el lado del hombre, cargando una bolsa azul en la mano izquierda, al tiempo que varios hombres con morrales le compran buñuelos a una señora ubicada en la esquina de la Avenida Oriental con Bomboná y café a otra, ubicada 5 metros mas al norte. Todos los buses pasan llenos, desplazando el frío de la madrugada con el humo de sus mofles. Los buses con dirección al sur, a los municipios de Itagüí, Envigado, La Estrella y Sabaneta llegan vacios y se van totalmente llenos con la gente que se baja de los buses que llegan de los barrios del norte de la ciudad como Manrique, Aranjuez, La Milagrosa, Robledo, que reinician su recorrido casi vacíos pese a los gritos de los pregoneros “La Milagrosa con puesto, se va, se va…”

Cualquiera diría que está mas tarde. Luego de la semana santa, la vida vuelve a la normalidad, y los conductores, los policías, los obreros, las señoras que venden café y buñuelos, los que venden el periódico, los pregoneros de los buses, y los que tenemos clase a las 6 de la mañana iniciamos, con cara de lunes y de dormidos, una semana más.

2 comentarios:

  1. Un día más, y siempre es placentero leerte. Abrazos! Andrea Doria

    ResponderEliminar
  2. Parece que uno estuviera a tu lado viendo todo esto, escribes con pasión.

    ResponderEliminar